ANIMACIÓN DIGITAL

1. Sesión informativa: Cuéntanos tu idea y prepararemos un guion
2. Animatic: Te haremos un storyboard en video para visualizar la duración exacta y el mood que tendrá la producción.
3. Sonorización base: Se realizará un casting de actores de voz, para el narrador y/o los personajes. También se establecerán temptracks que marquen el estilo de música a usar.
4. Producción: Construiremos a los personajes y sus mundos con magia digital. Modelado, texturizado, luces, rigging, animación, simulaciones, entornos, VFX.
5. Compositing y post-producción: Renderizamos, limpiamos, calibramos la colorimetría y componemos el video final y editamos el audio correspondiente.
6. Entrega de producto: Se entregará el producto en todas las versiones solicitadas, para su uso.

Un proceso sencillo de entender

Si deseas que tus productos, objetos, entornos y personajes cobren magia y generen un efecto visual mucho más llamativo frente a cualquier imagen estática que podría existir, ¡estás en el lugar correcto!

En Flow estamos constantemente en la búsqueda de contar historias, reuniendo a un equipo de grandes talentos que juntos crean y experimentan para lograr increíbles resultados.

1. Sesión informativa

Cuéntanos tu idea y prepararemos un guion

2. Animatic

Te haremos un storyboard en video para visualizar la duración exacta y el mood que tendrá la producción.

3. Sonorización base

Se realizará un casting de actores de voz, para el narrador y/o los personajes. También se establecerán temptracks que marquen el estilo de música a usar.

4. Producción

Construiremos a los personajes y sus mundos con magia digital. Modelado, texturizado, luces, rigging, animación, simulaciones, entornos, VFX.

5. Compositing y post-producción

Renderizamos, limpiamos, calibramos la colorimetría y componemos el video final y editamos el audio correspondiente.

6. Entrega de producto

Se entregará el producto en todas las versiones solicitadas, para su uso.

¿QUÉ TIPOS DE PROYECTOS SE PUEDEN REALIZAR?

Display Producto

La producción digital nos permite mostrar tu producto de una forma innnovadora e inclusive más realista de lo que cualquier film podría, con close-ups e interacción con VFX, es posible.

Animación personaje

Dale vida a tu Mascota corporativa o personaje con el estilo de animación que desees.

Motion Graphics

Los gráficos en movimiento permiten comunicar conceptos complejos de forma interactiva, dinámica y entretenida.

Explainers

Dale vida a una infografía en videos explicativos de alta cantidad de información.

Logo Reveals

Identifica tu empresa de forma profesional. Concluye todo material audiovisual o de redes sociales con estilo.

Videojuegos/VR/AR

La Realidad Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (AR) se encuentran en un periodo de apogeo ya que las nuevas plataformas y redes sociales nos permiten jugar con estos.

¿QUÉ ESTILOS DE ANIMACIÓN EXISTEN?

🪀 2D

Esta técnica puede ser tradicional (dibujando cada fotograma) o en cut-out (modificando por recortes digitales). Existen una infinidad de formas de conceptualizar cada tipo de dibujo y transmitir sensaciones distintas.

🔮 3D

La más moderna y atractiva de las técnicas nos permite generar producciones animadas de gran valor y mostrar mundos enteros hechos realidad.

👘 Integración

Se filma el mundo real y se integran personajes, objetos o efectos en estede forma creíble y realista.

🦄 VFX

Los efectos especiales pueden agregarse a cualquier proyecto audiovisual ya sea durante el proceso de producción o durante el proceso de postproducción. Fuego, agua, arena y todas las dinámicas que puedas imaginarte. Convierte a tu actor en un cyborg y explota un edificio, las posibilidades son infinitas. Los efectos que la mayoría de la gente ni siquiera notará son quizás incluso más impresionantes que el estilo tradicional de efectos visuales.

VENTAJAS DE LAS PRODUCCIONES ANIMADAS

Factor sorpresa: Evita lo monótono del film en tv, la audiencia se encuentra todo el tiempo a la espera de contenido innovador y distintivo. La animación bien efectuada siempre brinda inmersión e identificación. A todos nos gusta la magia que transmiten los mundos fantásticos y los personajes interesantes.

Evita la venta dura: En una época en la que todos tienden a ignorar la publicidad en medios digitales Siempre evitamos decir “COMPRAME ESTO”. La gente está harta de que le anden ofreciendo cosas en todas partes. La animación reduce drásticamente el impacto debido a las asociaciones inconscientes de la infancia ayuda a contar historias amigables que empatizar rápido con la audiencia, tal y como cuando veíamos caricaturas de niños en la tv o en las cajas de cereales.

Entretenimiento y pregnancia lo mejor de dos mundos: Según una investigación reciente de Crisp Media, los videos animados son 4.5 veces más efectivos que los anuncios tradicionales. Cuando el anuncio se publica en su sitio web o canal social, tiene el potencial de literalmente atraer clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También puede impulsar su marca a un nivel completamente nuevo utilizando solo un personaje que se comunique de manera rápida y concisa con sus clientes.

Gestión de detalles incluso en el último minuto: A diferencia de las producciones fílmicas, el contenido animado se puede actualizar fácilmente sin necesidad de volver a grabar, ahorrando mucho dinero en reshoots. Con los videos animados, puede cambiar la historia, los detalles del personaje o el escenario sin afectar el alcance o el presupuesto del proyecto. Si en su empresa más de una persona son las tomadoras de decisiones entonces la animación es una forma efectiva de mantener a todos contentos. Además, el video animado es una gran solución para mantener su contenido actualizado. Si desea adaptar el contenido de su video para atraer a una audiencia diferente, o cambiar sus mensajes o imágenes, la animación es mucho más fácil y más rentable de editar en lugar de volver a grabar todo el video.

Ahorro de presupuestos: Rodar un film publicitario podría tener gastos elevados como utilería, casting, equipo, equipamiento, locaciones, tiempo de producción y actores, entre otros. Un producto animado tan solo requiere una idea creativa y un buen manejo del software necesario, por parte de la empresa, ahorrando muchos costos de producción.

Concepción: La animación permite visualizar productos de formas que serían complicadas o imposibles con las técnicas de filmación tradicionales. Piense en el tiempo de bala, por ejemplo, existen eventos imperceptibles o no filmables como una bala a toda velocidad que se prende en llamas en medio del trayecto. La animación permite ralentizar el tiempo y jugar con las cámaras en el espacio.

Simplificación: La animación es muy fácil de entender. Las ideas, teorías o productos complejos pueden ser desafiantes el momento de explicarle al público el detalle técnico que conllevan. La audiencia usualmente no conecta con ellos por percibirlos aburridos. Las infografías funcionan parcialmente debido a la cantidad de información que permiten albergar. Es por esto que video Explainers o animaciones en Motion Graphics les dan un toque maravilloso y entretenido a estos conceptos, convirtiéndolos en atractivos y misteriosos. La mejor parte es que se puede realizar de forma breve en una animación de entre 30 segundos y 5 minutos dependiendo de la complejidad de la temática.

Potenciador de branding e ingresos: Sabemos que marca no es solo un logotipo, sino todo el conjunto de identificadores institucionales que componen a la empresa. Sin embargo, para que estos identificadores sean efectivos es necesaria la publicidad efectuada correctamente. La animación muestra a tu marca y sus valores como nunca antes. Una marca reconocible, involucra preferencia de compra en el mercado. Un personaje posicionado significa ventas en merchandising. Una historia bien contada puede involucrar muchísimo dinero ahorrado publicitariamente gracias al marketing del boca a boca.

Masividad en el alcance: Como los videos explicativos animados pueden atraer a audiencias de todas las edades, significa que también pueden atraer a audiencias más jóvenes, una generación crucial para incluir una audiencia objetivo.