Esto deja en claro que una mascota corporativa es un elemento muy llamativo e importante de la estrategia de comunicación y promoción que traduce los valores de la marca de una manera simple y amigable que no solamente favorece a la generación de material publicitario de forma más creativa y humorística; sino que también crean vínculos con las personas y popularizan el producto, teniendo además impactos positivos en las ventas.
Es exclusivo.
El personaje está hecho a medida de la marca y no hay que preocuparse por si aparecerá más adelante en el anuncio de la competencia.
Es económico
En lugar de contratar a una personalidad o un actor para que sea el chico del cartel -y tener que renovar el contrato periódicamente-, por el desarrollo de la mascota la empresa pagará una sola vez.
Llama mucho la atención
Por ser exclusivo, el personaje refuerza la identidad visual de la marca, aumentando su poder de fijación en la mente de los consumidores.
Transmite mejor los valores de la empresa
En muchos casos el branding puede ser abstracto y el público no llega a empatizar o identificarse con la empresa. Una mascota corporativa transmite de forma explicita y directa estos valores.
¿QUÉ TIPOS DE PROYECTO SE PUEDEN REALIZAR?
¿CUÁL ES EL USO QUE LE PUEDO DAR?
USO ESTÁTICO
Una mascota o personaje puede utilizarse para acompañar a la marca y generar una identidad que se plasme en todo el material corporativo y promocional de la empresa. La mascota puede utilizarse en:
- Medios internos: volantes, correos electrónicos, presentaciones, papelería y todo lo que su empresa circule internamente, con distribución limitada a los empleados de la marca.
- Uso promocional: mostrando atributos del producto o servicio e interactuando con el público mediante medios tradicionales como prensa, revistas, medios impresos para puntos de venta y material POP y medios digitales como la página web, artes estáticos para Redes Sociales y otros canales digitales.
USO ANIMADO
Si tu objetivo es llevar a tu mascota o personaje a un nivel mucho más llamativo, puedes hacer que tu personaje cobre vida a través de la animación, logrando que este aparezca solo o acompañando a tu producto o servicio en distintos medios logrando dar una personalidad mucho más potente y llamativa a la marca. Los usos de un personaje animado pueden darse en:
- Spots publicitarios
- Anuncios y videos para Redes Sociales
- Publicidad de cine
- Videojuegos
USO DINÁMICO
Lo último en la experiencia digital. El personaje puede hablar en vivo con la audiencia, aparecer en eventos o cantar en conciertos. Se renderiza en tiempo real y facilita la creación de contenido propulsando la interacción en plataformas como Tik Tok o Instagram Stories.
- VR
- AR
- Tiempo real
- Videojuegos