Yurakare

Existen grandes empresas que una vez consolidadas en nuestro territorio buscan expandirse hacia más allá de nuestras fronteras. Es una ardua tarea pues es un mundo muy diferente al territorio local y se necesitan muchas estrategias y herramientas que aún no son explotadas o exploradas en nuestro país.

Es por eso que una reconocida marca de chocolates en nuestro medio encomendó a Flow Bolivia distintas acciones para promocionar su marca internacional: Yurakaré. Entre estas acciones se destaca la producción de la presentación de la marca y productos en la gran feria de comida FOODEX 2019 en Japón.

El propósito de la acción debía mostrar de forma fidedigna la magia del habitat Yurakare, su forma de vida y lo exótico de la experiencia del producto que tuvo que viajar desde el otro lado del mundo para ser parte en el FOODEX 2019. Los objetivos fueron definidos y empezó la titánica labor de lograr satisfacer al cliente en un tiempo récord de solo 10 días, ¿Cómo es que logró Flow Bolivia cumplir semejante reto?

El increible departamento de producción de Flow Bolivia empezó su labor analizando a fondo la cultura Yurakaré mediante textos y fotografías del lugar para extraer la mayor cantidad de información representativa de la cultura. Sin embargo visitar, o hacer una producción audiovisual convencional original se salía del presupuesto y tiempos requeridos por el cliente, entonces se decidió que la producción debía ser una animación 3D.

Una de las labores conceptuales y técnicas más difíciles de satisfacer en el mensaje que queríamos proyectar fue la zona en la que viven los Yurakaré. Desde el acelerado principio del proyecto buscamos ser lo mas fieles a la imponente naturaleza y realidad del lugar.

Desarrollamos algunas alternativas para esta escena, pero no nos terminaban de convencer. Fue entonces que aplicamos herramientas y principios de Geología y Topografía para recrear de forma completamente fiel el terreno donde recolectan cacao los Yurakaré. A veces imitar de forma directa a la naturaleza es la mejor opción.

Este es solo uno de los innumerables retos que el equipo de Flow Bolivia tuvo que tomar y resolver antes de que los representantes de Yurakaré se embarquen a un decisivo viaje hasta la feria FOODEX 2019. Sin embargo el proyecto fue presentado a tiempo para esta gran aventura.

Una vez en tierra japonesa, se pusieron en marcha las acciones planificadas y se empezaron a contar los minutos para presentarse en el podio principal.

La inmensurable cantidad de distracciones, ruidos y empresarios en el lugar era abrumadora, lograr impresionar a alguien una vez en el podio parecía imposible. Fueron muchas las empresas que subieron e hicieron gala de sus números y estadísticas para los potenciales socios, además de estrategias y ofertas muy tentadoras.

Sin embargo, nadie estaba listo para la apuesta más grande en esta aventura de Yurakaré. La producción se transmitió en las enormes pantallas y altavoces del podio, poco a poco fue disminuyendo el bullicio hasta volverse imperceptible.

¡Los asistentes estaban viendo atentamente la producción!

Causó tal impacto que los mediadores pidieron que se transmitiese una vez más la producción, la casi imposible tarea de Flow Bolivia había sido completada.

Esta es solo una muestra de cómo Flow Bolivia puede romper fronteras y lograr trabajos de calidad inigualable en tiempos muy apretados, claro, además de mostrar resultados. Si quieres conocer más sobre esta destacada agencia boliviana puedes seguirlos en sus redes sociales.

CRÉDITOS

Productora
Flow Bolivia

Cliente
INCADEX SRL

Producción Ejecutiva
Karen Poppe

Dirección
Erick Poppe

Dirección de arte
Enrique Poppe

Modeling & Shading
Enrique Poppe

Enviroment
David Zelada

Iluminación y volumétricas
Enrique Poppe
David Zelada

Compositing
Erick Poppe

Mascotas
Pitu

La vara era alta: mostrar la magia de la naturaleza amazónica y el encanto de la cultura Yurakaré usando herramientas computacionales 3D.

Capturas

Diseño de ambientes

Desarrollo de props

Desarrollo de personajes

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

Somos una empresa especializada en producción CGI y post-producción, artes visuales de alta calidad gráfica, VR y AR. Nuestro equipo está compuesto por artistas digitales con gran talento creativo y audiovisual.

Leave a Reply

Sómos Flow Bolivia!

Somos una empresa especializada en producción CGI (Computer-generated imagery) imágenes generadas por computadora y post-producción, artes visuales de alta calidad gráfica, VR (Realidad Virtual) y AR (Realidad aumentada).

Nuestro equipo está compuesto por artistas digitales con gran talento en modelado y animación 3D, composición gráfica de alta calidad, VFX (Efectos especiales), AR (Realidad aumentada) y gaming.

Contáctanos ahora


    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and
    Terms of Service apply.

    También puedes contactarnos por Whatsapp
    o escribirnos a info@flowbolivia.com